miércoles, 2 de enero de 2019

TORMENTA DE NIEVE Y AROMA DE ALMENDRAS


En este libro de Camilla Läckberg descubrimos el municipio sueco de Fjällbacka y a los protagonistas de la serie desde otra perspectiva. En él podemos leer una novela corta, que es la que da el título al volumen, y cuatro relatos, en los que nos encontramos con misterios al estilo de los grandes clásicos del género con los elementos más representativos de la autora. En todos ellos se mezcla la trama policíaca y thriller junto con un toque algo cómico y con moraleja.

Este volumen se publicó en 2013 para celebrar el décimo aniversario de la serie que ha llevado a la fama a su autora. Todos las historias suceden en Fjällbacka, y la principal diferencia es que la novela corta está protagonizada por Martin Molin, el compañero de Patrick.

En los cuatro relatos cortos nos narra acontecimientos que tienen que ver con algún crimen y con la venganza. Ellos son Un día de perros (la historia de Sixten, que sufre los insultos de sus compañeros de instituto), Una muerte elegante (una historia familiar con muerte y dinero por medio), El Café de las Viudas (donde van mujeres carentes de cariño y maltratadas) y Soñar con Elisabeth (un matrimonio realiza un viaje en un velero y la mujer piensa que va a ser asesinada).

Tormenta de nieve y aroma de almendras, la novela corta se enmarca dentro de los cánones de la novela policiaca clásica inglesa: un asesinato en un lugar cerrado, trama parecida a La Ratonera de Agatha Christie.

Falta menos de una semana para Navidad. Martin Molin, el joven policía ayudante de Patrik Hedström, viaja a una isla cercana a la costa de Fjällbacka para pasar las fiestas navideñas con la adinerada familia de su novia, Lisette. Nada más comenzar la cena la atmósfera de vuelve densa tras las incómodas preguntas del abuelo al resto de la familia; entre ataques y reproches les pregunta a todos por sus negocios y planes. En plena cena el abuelo sufre un ataque y cae fulminado sobre el plato. Martin toma las riendas de la situación y no tarda en darse cuenta de que no ha sido una muerte casual; ha sido envenenado. Y para terminar de complicar las cosas, la tormenta de nieve les obligará a permanecer encerrados en la casa al menos el fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario