Hoy, 1 de
abril, arranca la campaña 23 Días ‘de libro’, una iniciativa
del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Observatorio
de la Lectura y el Libro, con la que se quiere contribuir a la
celebración del Día Mundial del Libro, el 23 de abril.
La campaña,
que puede seguirse en Twitter con el hashtag #23díasdelibro,
supone la puesta en marcha de diversas actividades entre los días 1 y 23 de
abril. Entre otras, el lanzamiento de un concurso en Twitter y la publicación
de diversos contenidos especiales relacionados con el libro, la lectura y los
40 años del Premio Cervantes.
Si bien es
cierto que todos los días deberían estar dedicados al libro, la idea es animar
a todos a que el libro tenga una presencia especial durante esos 23 días ‘de
libro’ y remarcar así lo fundamental de la lectura en nuestras vidas.
El primer
contenido especial que se ha publicado es una actualización del informe LosLibros Infantiles y Juveniles en España, elaborado por el Observatorio
de la Lectura y el Libro, con motivo de la celebración, el 2 de abril,
del Día
Internacional del Libro Infantil y Juvenil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario