miércoles, 7 de noviembre de 2018

UN SECRETO BIEN GUARDADO



Londres, 15 de diciembre de 1897

A quienes pueda interesar:

Si estás leyendo esta carta es que presientes, sin duda, el peligro en que te hallas. Los abogados con los que has hablado tienen instrucciones de entregarte unos papeles que ponen al descubierto una historia oscura y terrible. En realidad, yo sólo conseguí comprenderla en todo su alcance cuando, no hace mucho, me llegó de Calcuta un ejemplar del libro de Moorfield, junto con un montón de cartas y de diarios. Conviene que leas primero aquél, empezando por el capítulo titulado «Una misión peligrosa». En el libro había tres cartas, que he dejado en el lugar donde las encontré. Por lo demás, yo mismo ordené los papeles; léelos siguiendo el orden en que yo los dispuse.

Mi pobre amigo. Quienquiera que seas, cuando quiera que leas estas páginas, no dudes ni por un instante que cuanto aquí se dice ocurrió de verdad.

Que la mano de Dios te proteja.

Tuyo en la pena y en la esperanza,

Abraham Stoker

Tom Holland, Banquete De Sangre

No hay comentarios:

Publicar un comentario