lunes, 13 de marzo de 2017

LA GRAMÁTICA DEL AMOR

                Enviado por Pilar (S3B):

Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado.

Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso con Liam, el tío bueno del internado, cuando se burla en clase de una nota que ella ha escrito. Dolida, abandona la clase  de Peter Hugues y corre hasta el acantilado.

Allí, creyendo que va a suicidarse, la detiene Peter, quien le  castiga a correr todos los días y a enseñarle la «gramática del amor» a través de siete grandes novelas del género, que irá sacando de la biblioteca del centro. En esos ejemplares, encuentra anotaciones y comentarios de dos personas.

Poco a poco, se irá enamorando de su profesor. Pero también se siente atraída por otros jóvenes de su edad como Marcelo, Josh...

                La novela de Rocío Carmona me ha gustado mucho, porque parece el típico libro de amor, pero tiene muchas idas y venidas.

                Me ha gustado ver cómo al principio Marcelo es un pesado , pero luego, poco a poco, cuando no estaba, ella lo extrañaba. O también tras esa breve encuentro con Josh, al  estar él arrepentido,  ella se comporta como si no hubiera pasado nada, y tan normal.

                Hay partes que te dan pena: el divorcio de sus padres; que tenga que pasar la Navidad lejos de casa, o que se comuniqué con su madre con un triste e-mail. Pero todo esto queda superado con ese cambio de look y de ropa tras la excursión, o cuando Irene le echa dos narices y se declara a su profesor aunque éste la rechace.

                Pero sobre todo me gusta Martha, porque le encanta la fiesta y es igual que yo.

                Da gusto leerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario