lunes, 20 de marzo de 2017

ERIK VOGLER Y LOS CRÍMENES DEL REY BLANCO

Enviado por Carlos (S1C):

Para el estrafalario Erik Vogler, maniático del orden y la pulcritud, las cosas no podían empezar peor aquellas vacaciones de Semana Santa: en lugar del soñado viaje a Nueva York con su padre, iba a tener que pasar esos días con su abuela. Pero ni abuela ni nieto se soportan, son totalmente  incompatibles; la pulcritud de uno y la dejadez de la otra hacen que convivan a regañadientes.

Aun así, ni en su peor pesadilla el obsesivo y temeroso Erik hubiera imaginado que se vería involucrado en los asesinatos de unos jóvenes que están conmoviendo a toda Alemania, que guardan relación con el ajedrez y la música de Schubert.

Beatriz Osés nos presenta como protagonista un personaje repelente, odioso a ratos, pero también nos sabe mostrar el lado divertido de sus manías, los problemas que le acarrea ser tan meticuloso y delicado.

Mezclando ingredientes de la literatura de terror y paranormal, Beatriz Osés ha creado una trama bien urdida de misterio, humor y aventura trepidante en la que sin embargo el principal mérito recae sobre los personajes. El ritmo se vuelve frenético muy rápidamente, manteniendo al lector en suspense todo el rato, y haciendo que devore esta historia sin darse cuenta.

El libro me ha parecido interesante porque Erik vive muchas situaciones difíciles para él, al ser un chico ordenado y limpio; lo que le va ocurriendo, a veces le termina desesperando porque, aunque intenta buscar soluciones para todo, acaba descubriendo nuevos hechos que le llaman la atención.

Al ir leyendo el libro he ido descubriendo lo que le ocurría a él: que los crímenes están relacionados por un torneo de ajedrez, que la siguiente victima podría ser Albert Zimmer, el chico que ha conocido en el pueblo de su abuela, etc…

El libro me ha parecido emocionante precisamente por eso, porque tenía que continuar leyendo cada vez más, para poder averiguar el final de cada uno de los líos en los que Erik se iba encontrando.

Pienso seguir con más libros de Erik. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario