viernes, 19 de agosto de 2016

EL ESPACIO, LA ÚLTIMA FRONTERA


El espacio, la última frontera.
Estos son los viajes de la nave estelar Enterprise,
que continúa su misión de exploración de mundos desconocidos,
descubrimiento de nuevas vidas
y de nuevas civilizaciones;
hasta alcanzar lugares
donde nadie ha podido llegar

                Con estas palabras comenzaban dos de las series del Universo Star Trek, creado por Gene Roddenberry, compuesto por cinco series de televisión con actores reales, una serie de animación y trece películas. Universo que en 2016 cumple 50 años de existencia.



Aquí se nos cuenta la historia de la Federación de Planetas Unidos, desde los años previos a su fundación en la Tierra, abarcando desde el año 2063, cuando ocurre el primer contacto entre los humanos y una raza extraterrestre, los vulcanos, hasta el año 2379, cuando la Federación se ve abocada a la posibilidad de tener que enfrentarse a las dos mayores superpotencias de la galaxia: el Dominio y el Colectivo Borg.

En esta Federación, la situación de la Tierra es bastante particular, ya que desde el Primer contacto en 2063, su desarrollo no ha conocido barreras, llegando a ser un planeta paradisíaco, donde los humanos viven en constante progreso.

Star Trek ha demostrado ser bastante realista en la mayoría de las facetas de la vida real del ser humano, y muestra a los personajes extraterrestres como seres similares a nosotros, con ventajas y desventajas respecto de los humanos.

En los diversos capítulos de la serie podemos ver que se han empleado medios tecnológicos innovadores para la época, pero, que más tarde varios de ellos se han convertido en realidad: las pantallas táctiles, el escáner, el ordenador personal…

Os dejo con el tráiler de la última entrega y el tema principal de su banda sonora:


No hay comentarios:

Publicar un comentario