miércoles, 9 de mayo de 2018

ANIMACIÓN A LA LECTURA CON DAVID VIROSTA


Este miércoles, gracias a la editorial Edebé, ha estado en nuestro centro el actor y cuentacuentos David Virosta, para llevar a cabo una jornada de animación lectora.

Hemos podido comprobar como David proviene del teatro y la televisión, pues en las dinamizaciones ha asumido el rol de un productor de televisión que quiere rodar las dos novelas de Beatriz Oses que leyeron durante el primer trimestre nuestros alumnos de 1º y 2º de ESO, para, de esa forma, interactuar con los alumnos y darles a ello el protagonismo.

Veamos como lo ha hecho.

       David se ha presentado como un productor cinematográfico; les ha preguntado qué rodarían si una película o una serie de televisión; si fuera una película que escenas eliminarían al considerar que no es indispensable para la trama principal; si tuvieran que hacer un tráiler o un cartel para promocionar la película con que elementos los harían; si empezarían la película igual que el libro o empezarían por otra escena que llamará más la atención; dónde buscarían localizaciones. Y a partir de aquí también hemos pasado a hablar de otros libros.


Con los de 2º ESO, David ha trabajado Erik Vogler en Muerte en el Balneario, y con los de 1º ESO Erik Vogler y los Crímenes del Rey Blanco.

Alumnos y profesores hemos disfrutado con su actuación, con sus preguntas, con su forma de indagar, de actuar, como su voz y sus gestos nos iban guiando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario