viernes, 30 de octubre de 2015

MUERTE EN EL CLUB DE LECTURA

Enviado por Pedro

Una escena espantosa aguarda a la bibliotecaria Aurora «Roe» Teagarden cuando regresa del almuerzo con Las Mujeres Engreídas, su grupo de debate literario.

Poppy, la cuñada de Roe, ha aparecido ensangrentada y muerta en la puerta trasera de su casa. Es cierto que Poppy tenía sus defectos, y que ella y su marido estaban teniendo serios problemas para mantenerse fieles el uno al otro, pero desde luego no se merecía ser brutalmente asesinada.

La investigación de un caso como este nunca es fácil dada la atmósfera chismosa de cualquier pueblo pequeño. Y menos teniendo en cuenta los romances extramatrimoniales de la asesinada y la necesidad de proteger a su familia.

Además, «Roe» también está viviendo una incipiente relación romántica y la aparición repentina de su medio hermano adolescente.

Demasiadas cosas para una sola persona… incluso para una mujer tan equilibrada como Roe.

Esta novela de Charlaine Harris, es un buen ejemplo de una saga de novelas muy entretenida, de lectura ligera a pesar de los crímenes que se presentan, con una protagonista atípica, que además de verse involucrada en complejas investigaciones criminales tiene que lidiar con sus cotidianos problemas familiares y personales. La violencia es dejada de lado para dar cabida al humor. La protagonista es una mujer normal, con un trabajo normal que vive en un pequeño pueblo donde casi todo el mundo se conoce. Cuando se ve envuelta de alguna forma en medio de un asesinato, ya sea de un vecino, familiar o amigo, hace lo posible por resolverlo pero de forma amateur. Destaca por su carácter irónico, entrometido y cotilla, recordándonos a la señorita Marple, esa abuelita metomentodo de Agatha Christie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario