martes, 6 de octubre de 2015

DONDE SURGEN LAS SOMBRAS

Enviado por Jaime.

Álex desaparece después de entrar en un extraño vídeojuego. Este hecho coincide con el asesinato de tres personas en atroces circunstancias. La policía archiva el caso, pero los amigos de Álex (Lucia, Mateo y Gabriel) inician la búsqueda con gran peligro de sus vidas, aunque contarán con el apoyo de Garcés, un inspector de la policía.

Así descubrirán que se enfrentan a una poderosa organización, Obscuritas, que graba snuff-movies, en las que los jóvenes desaparecidos son los protagonistas de un terrible vídeojuego on-line. Cuando parece que todos han caído en sus redes, la astucia, el valor y el deseo de salvar al amigo logran vencer en una lucha claramente desigual.

Esta novela del zaragozano David Lozano atrapa al lector desde el comienzo por su clima de intriga, miedo y tensión, favorecido por un lenguaje sencillo y un ritmo ágil. El tema principal de esta novela sea la reivindicación del valor de la amistad como móvil para enfrentarse al mundo de la maldad y la muerte. Hay en la obra muchas referencias al hecho de que los amigos de Álex continúan sus investigaciones y arriesgan sus vidas por la amistad que sienten hacia el amigo desaparecido. La novela se desarrolla en dos espacios antitéticos: por un lado, la claridad con sus sombras de realidad; y, por otro, la oscuridad del subsuelo, del laberinto de túneles donde se juega a morir. El propio autor es muy explícito a la hora de situar la acción en esos espacios, pues está claro que la acción transcurre en Zaragoza (la realidad real) y en el mundo de las alcantarillas de la Caesaraugusta (la realidad pseudovirtual, donde se encuentra el satánico laberinto).

PREMIO GRAN ANGULAR, 2006

Os dejo un vídeoresumen que he encontrado en internet:

No hay comentarios:

Publicar un comentario