Enviado por Sergio, B2C:
La novela de Metal Gear Solid es una versión adaptada del primer
videojuego en PS1 (sin contar los anteriores para NES y MSX2) creado por Hideo
Kojima en la empresa Konami. Raymond Benson, que fue actor,
compositor y director, y escribió algunas novelas de James Bond, es el
encargado de realizar esta adaptación del videojuego al papel.
Un comando renegado de la organización Foxhound amenaza con hacer
explotar un artefacto nuclear de potencia insólita en las islas Aleutianas. El
experimentado agente Solid Snake es convocado para neutralizar al comando e
impedir una hecatombe nuclear.
La misión de Snake es conseguir sortear las impenetrables
fortificaciones de la base, rescatar a los rehenes y desactivar esa arma
mortífera. Solo en territorio hostil, armado con poco más que su ingenio, debe
enfrentarse a unas tropas que han sido manipuladas genéticamente para ser los
soldados perfectos, además de a seis asesinos excepcionales con habilidades
extraordinarias.
Pero nada es lo que parece.
Todos esconden algo. Más de uno tiene un designio oculto. Y alguien sin duda
quiere que Snake averigüe secretos de su oscuro pasado, unos secretos que
podrían llevarle a cuestionar todas sus certezas.
Personalmente, me ha parecido muy buena esta adaptación del
videojuego. Adaptar un juego como es Metal Gear Solid, en el que la historia se
basa principalmente en escenas y una buena banda sonora, a la novela es muy
difícil, ya que además de que tiene que gustar a los fans de la saga, también
debe atraer a lectores que no han jugado nunca ningún videojuego, y más si
tenemos en cuenta que el videojuego fue lanzado en el año 1998, mientras que la
adaptación en novela fue en 2010, por tanto, los gustos en el género de acción
también han cambiado con el tiempo.
Por otro lado, se agradece que los diálogos de las conversaciones
no hayan sido modificados, al igual que las conversaciones por CODEC. Aunque sí
que existen algunos detalles que cambian, como por ejemplo cuando Snake sale
del hangar atravesando la zona de láseres. En el videojuego tuvo que usar
tabaco que se había tragado antes de la misión, lo vomitó y usó el humo de los
cigarros para poder ver los rayos infrarrojos. Otro ejemplo es cuando Snake
recoge el francotirador PSG en el almacén del segundo sótano del hangar. En el
videojuego lo recogía después de que Meryl fuera disparada por Sniper Wolf, lo
que te obligaba a regresar al hangar y como ya tenías una tarjeta de nivel
mayor, podías abrir la sala en la que se encontraba el PSG. Pero en la novela
ya lo cogías en un primer momento. Pero al fin y al cabo son pequeños detalles,
que están justificados, ya que de esta forma se aligera la lectura.
En conclusión, la versión adaptada en novela me ha transmitido lo
mismo que me transmitió el juego en su momento, a pesar de la falta de elementos
como la genial banda sonora del videojuego.
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