jueves, 6 de agosto de 2015

ENOLA GAY

70 años del bombardeo atómico sobre Hiroshima

Enola Gay es una canción del grupo británico Orchestral Manoeuvres in the Dark. Se publicó en Inglaterra en 1980, siendo número uno en varios países de Europa.

La canción se basa en el el bombardero B-29 de los Estados Unidos, Enola Gay, que llevó la «Little Boy», la primera bomba atómica utilizada en un acto de guerra, y explotó sobre la ciudad japonesa de Hiroshima a las ocho y cuarto de la mañana. del 6 de agosto de 1945, matando a más de 100,000 personas. El nombre del bombardero fue elegido por el piloto y comandante de la nave, el coronel Paul Tibbets, quien lo bautizó en honor a su madre, Enola Gay Tibbets.

La letra de la canción refleja la decisión de utilizar la bomba y le pide al oyente que considere si las bombas son necesarias («It shouldn't ever have to end this way» - «No debió terminar de esta forma»)

El lanzamiento de la canción coincidio con la decisión de la Primera Ministra británica Margaret Thatcher de permitir que Estados Unidos estacionara misiles nucleares en Gran Bretaña


No hay comentarios:

Publicar un comentario