domingo, 21 de septiembre de 2014

EBIBLIO CASTILLA-LA MANCHA

eBiblio Castilla-La Mancha es un servicio de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha disponible para las bibliotecas incorporadas al Catálogo colectivo de la Red que hace posible la lectura de libros electrónicos a través de internet. eBiblio pone a disposición de todos los usuarios una plataforma tecnológica que le permite acceder al catálogo y tomar en préstamo libros en formato digital para poder ser leídas en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos.



eBiblio ofrece a los ciudadanos un catálogo de obras de todo tipo de materias clasificadas en las siguientes categorías:
  1.  Ficción para público adulto, incluyendo narrativa, poesía y teatro.
  2. Obras generales sobre ciencia y tecnología y ciencias sociales, arte y humanidades.
  3. Obras generales relacionadas con cuestiones de salud, autoayuda y desarrollo personal, formas y actividades relacionadas con el ocio, viajes, deportes e informática de interés general.
  4.  Ficción orientada al público infantil y juvenil, incluyendo narrativa, poesía y teatro.
  5. Obras de no ficción para el público infantil y juvenil, incluyendo todo tipo de materiales (tales como arte, música, historia, ciencia y tecnología, ocio, deportes, etc.).
  6. Audiolibros, que sean versiones íntegras de la obra escrita, narradas por profesionales y grabadas en formato audio.
Si ya eres usuario de la Red de Bibliotecas Públicas, solo tienes que conocer tu clave de acceso a Mi biblioteca (número de carné y contraseña),y contar con una dirección de correo electrónico válida. Si no conoces tu contraseña o tu correo electrónico no es válido, es necesario que actualices tus datos en cualquier biblioteca que forme parte del Catálogo colectivo de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha.

Si no dispones de la tarjeta de usuario, puedes dirigirte a la biblioteca pública más cercana que forme parte de la Red y solicitar. En tu biblioteca pública te informarán sobre cómo hacer la solicitud y las condiciones de uso de la tarjeta. Para poder acceder a eBiblio deberá figurar tu correo electrónico entre los datos que se incluyen en la solicitud. La biblioteca pública te proporcionará una contraseña que utilizarás como contraseña para acceder a la plataforma de préstamo de libros electrónicos.

Hay varias formas de localizar un libro en eBiblio:
  • A través del buscador que aparece en la página inicial. Para comprobar si existe un libro en eBiblio, es suficiente con introducir las palabras más significativas del título o del nombre del autor.
  • Por medio de las reproducciones de las cubiertas de los libros que aparecen en la página web y que le permiten identificar fácilmente una obra a través de la imagen de la misma.
  • Mediante la clasificación por la temática o materia de los libros que aparece en la parte izquierda de la página web.
Una vez localizado el libro que te interesa, puedes proceder al préstamo la obra, bien descargándola en tu tableta, teléfono inteligente o lector de libros electrónicos o bien leyéndola en tu dispositivo a través de lectura en la nube.

En la columna de la derecha encontrarás el enlace para la plataforma

No hay comentarios:

Publicar un comentario