sábado, 17 de mayo de 2014

LAS CÉLTICAS

Este comic de Hugo Pratt  engloba seis historias donde Corto Maltés, un marino aventurero que se mete en toda clase de fregados, vuelve a una Europa sumida en la Primera Guerra Mundial.

La primera historia, El Ángel de la ventana de Oriente, nos presenta a Corto en Venecia buscando información sobre El Dorado. La única información que obtendrá proviene de un mapa tatuado en la piel de un monje.

La segunda historia, Bajo la bandera del oro, nos muestra a unos hombres de diferentes nacionalidades que buscan su propio bien común, y se unen para conseguir el oro de Nikita, Rey de Montenegro.

En Vino de Borgoña y rosas de Picardía asistimos a los últimos momentos del Barón Rojo, el as de la aviación alemana durante la Primera Guerra Mundial.


En el tinglado de la antigua farsa, es la última historia y en él encontramos a la locura como protagonista, en una aventura donde prima el espionaje, los engaños y el desamor.

Concierto en Do menor para arpa y nitroglicerina: Corto llega a Irlanda tras enterarse de la muerte de Patt Finnucan, revolucionario irlandés y amigo suyo. El viento pone la música acompañando la triste canción de Banshee al pasar por entre los huesos del esqueleto con forma de arpa de una ballena varada. Venganzas, traiciones y dobles traiciones.



Con el título Sueño de una mañana de invierno comienza un pequeño cuento homenaje a Shakespeare y a la mitología británica. Las leyendas artúricas y el Sueño de una noche de Verano de Shakespeare dan forma a  una historia donde los mitos bretones luchan por sobrevivir frente a la mitología alemana. Corto será el nuevo rey Arturo, y su Excalibur un barco remolcador. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario