jueves, 29 de mayo de 2014

EL IMPERTURBABLE HANS

Enviado por Silvia:

Pia, de diez años, vive en una pequeña población alemana, Bad Müstereifel, con sus padres. Durante las últimas navidades su abuela “explotó” a causa de una combustión (la laca de su pelo explotó al encender una cerilla), y ahora todos la  llaman “la nieta de la mujer que explotó”. En el colegio nadie quiere sentarse con ella  y la maestra la hace sentarse con Stefan, conocido como “el apestoso”. 

Stefan y Pia pronto se hacen inseparables. Entre sus correrías, visitan al señor Schiller, un hombre mayor que les cuenta historias de miedo relacionadas con el pueblo y sus habitantes... 

Un día desaparece una compañera de clase de Pia, y todos sospechan de Düster, el hermano de Schiller, quien años atrás ya fue sospechoso de haber secuestrado a la hija de Schiller. Pia decide lanzarse a la aventura con Stephan y resolver el misterio por su cuenta, porque está aburrida y no tiene amigo pero luego se implica más en la historia porque también sus padres están separándose y ella no se quiere ir a Inglaterra. Se trata de una forma de mostrar su rebeldía ante sus padres, de desobedecer…

Mientras las desapariciones de niñas se suceden hasta que finalmente nuestros amigos resuelven el misterio. ¿Quién será el asesino? 

Una novela negra para jóvenes lectores, y tambíén para adultos repleta de leyendas y situaciones curiosas que crean todo un universo gótico y misterioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario