martes, 13 de mayo de 2014

ESCRIBIR FICCIÓN

Gotham Writer’s Workshop es actualmente una de las escuelas de escritura creativa más prestigiosas de Estados Unidos. La historia de su nacimiento es más que curiosa: en 1993 se convocaba una clase gratuita en una sala de estar del Upper West Side de Nueva York. Después de tres horas de clase se les dijo a los asistentes que podían elegir entre marcharse y no pagar nada por todo lo que habían aprendido hasta ese momento, o continuar aprendiendo a cambio de pagar el resto del curso. La mayoría se quedó, y hoy en día cuenta con más de cien profesores y más de seis mil alumnos al año.

Escribir ficción recoge de un modo práctico y accesible las técnicas que han hecho famosa a esta escuela en todo el mundo. Este libro, apoyándose en ejemplos tomados de grandes obras de la literatura, en cada capítulo nos descubre los elementos fundamentales del oficio de escritor, como son los personajes, las tramas, etcétera. Además, cuenta con ejercicios prácticos para ir aplicando a nuestra escritura los conocimientos que vayamos adquiriendo.

A lo largo del libro podemos encontrar:
  • Los elementos fundamentales del oficio de escribir: personaje, argumento, punto de vista, etcétera, esplicados de una manera exhaustiva y a la vez muy amena.
  • Conceptos clave del arte de escribir ilustrados con ejemplos tomados de grandes obras de la literatura de ficción.
  • El texto completo de «Catedral» de Raymond Carver, una de las obras maestras del cuento contemporáneo, que se va analizando a lo largo de todo el libro.
  • Ejercicios prácticos para aplicar a nuestra propia escritura todo lo que aprendemos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario