martes, 6 de mayo de 2014

LA LADRONA DE LIBROS

Enviado por Mari Luz, S1B

Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia...

Una historia preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años,  Liesel, desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la guerra. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y a través de los libros Liesel logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.

Creo que la gente debería leer este libro porque es una fantástica novela realista, que nos narra lo que sucedió a aquellos que vivieron la segunda guerra mundial como ciudadanos normales en la Alemania nazi.

Uno de los aspectos que más destaca es el narrador, pues es la Muerte, quien nos va a contar en primera persona la historia de Liesel, y de esa manera nos hace reflexionar en determinados momentos. A lo largo del libro puedes ver lo malo y lo bueno de la humanidad, la destrucción y las atrocidades que se cometen en tiempo de guerra. Y el poder de las palabras, el amor por la lectura.

Los personajes me han encantado; Himmelstrasse es un lugar con personas únicas y sorprendentes: Rudy, el amigo de Liesel;  Hans, el pintor de brocha gorda y músico aficionado que hace de padre; etc...

Me encanta que haya humor, tristeza, acción, crueldad, amor, etc...

Mejor el libro que la película: ésta te lo da todo hecho; con el primero, tienes que imaginar

No hay comentarios:

Publicar un comentario