miércoles, 14 de mayo de 2014

COSMOS

Enviado por Julia

Libro escrito por Carl Sagan en 1980, basado en la serie de documentales Cosmos: Un viaje personal que él mismo produjo junto a su última esposa Ann Druyan.

La serie de televisión fue un éxito, y Sagan decidió publicar un libro, porque allí se pueden analizar con mayor profundidad y detenimiento los temas más complicados. Se contempla la existencia humana desde un punto de vista científico y materialista, y nos introduce hacia la conciencia de nuestro lugar y sentido en el cosmos.

Cosmos trata de la ciencia en su contexto humano más amplio y explica cómo la ciencia y la civilización se desarrollan conjuntamente. La obra aborda también el tema de las misiones espaciales destinadas a explorar los planetas más próximos a la Tierra, del origen de la vida, de la muerte del Sol, de la evolución de las galaxias y de los orígenes de la materia, los soles y los mundos, así como también los más recientes descubrimientos sobre la vida fuera de la Tierra. Con más de doscientas cincuenta ilustraciones a todo color verdaderamente asombrosas, está narrado para conseguir que las ideas científicas fuesen comprensibles y apasionantes.

Cosmos tanto la serie televisiva como el libro es una joya de la divulgación científica y uno de los mejores intentos que haya realizado alguien por compactar en un solo trabajo las principales conclusiones de la ciencia, en especial de la cosmología, de tratar de dilucidar los grandes misterios que han inquietado a la humanidad desde tiempos remotos y de darle al público en general un perspectiva más amplia y más optimista de la historia, la naturaleza y el porvenir de la humanidad.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario