martes, 2 de marzo de 2021

MALDITA

Enviado por Pablo

Aquel que empuñe la Espada de Poder será el único y verdadero rey. Pero, ¿y si la espada ha elegido a una reina?

Nimue creció siendo una marginada. Su conexión con la magia oscura la convirtió en alguien temible para su pueblo Druida, pero ella siempre ha querido escapar de aquellos que la repudian. Hasta que un día su aldea es asaltada brutalmente por los Paladines Rojos, y el destino de Nimue se ve alterado para siempre. Antes de morir, su madre le designa la misión de entregar una antigua espada a un hechicero legendario, y en ese momento se convierte en la única esperanza de su diezmado pueblo.

Nimue recibe la ayuda de un mercenario encantador llamado Arturo, y lo que queda de su gente, los Inefables. Mientras tanto, ella blande la espada destinada al verdadero rey, y lucha sin piedad contra los paladines y los ejércitos de un rey corrupto.

Aunque Nimue sólo pretende unir a su pueblo, vengar a su familia y descubrir la verdad sobre su origen, poco a poco descubrirá que quizá lo único capaz de cambiar el destino sea el filo de su espada.

                Nueva versión sobre la leyenda artúrica de Frank Miller, en colaboración con Thomas Wheeler, que nos traen una novela ilustrada. En ella, Arturo pasa a ser un personaje secundario y Nimue, la Dama del Lago, acapara el protagonismo (algo parecido y bastante mejor hizo Marion Zimmer Bradley en Las nieblas de Avalon, con Morgana de protagonista).

                La historia, contada en tercera persona, sigue a varios personajes diferentes cada uno con su punto de vista, intentando darle agilidad al relato como si fuera una serie de televisión (más adelante volveremos sobre esto). Recoge a lo largo de sus páginas a diferentes personajes del mito, pero cambiándoles bastante su papel: Arturo no es un caballero modélico; Merlin, un tanto borrachuzo; Ardilla ya no es el mote del joven Arturo de T. H. White, sino Parsifal… Se incorporan elementos de leyendas celtas o pseudoceltas, apenas aclarados.

                Tenemos que señalar que Thomas Wheeler es guionista, y que a la vez que estaba terminando el libro estaba trabajando para la serie del mismo título de Netflix; por ello la novela y la serie buscan una protagonista femenina que sea fuerte, rebelde, que no acepte imposiciones, rompiendo los esquemas típicos de la leyenda artúrica

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario