Enviado por Ariadna, S3C:
Moisés, con pocos meses, al morir su padre en las Cruzadas, es desposeído de su título y de su herencia por su tío que pretende asesinarlo. Pero el niño se salva por la intervención de un criado que le ata a un escudo y lo desliza por la corriente de un río.
El hermano Martín lo encuentra y lo educa en las ruinas de un convento abandonado, hasta que un viejo cruzado, el señor de Monsalve, le pide que le acompañé a su peregrinación a Compostela.
Durante el viaje, el descubrimiento de la marca de los primogénitos de la casa de Forner bajo la axila de Moisés origina que el joven y el señor de Monsalve interrumpan su peregrinación para recuperar la herencia que había sido arrebatada al primero.
No me gusta este libro, principalmente, porque son temas medievales algo aburridos, y utiliza un lenguaje arcaizante y algo complicado. Emplea muchas frases antiguas y refranes, que los adolescentes no entendemos, y esto conlleva que nos aburramos leyendo y no nos enteremos de casi nada.
Al mezclar tantos temas e historias en un mismo libro, tiendes a perderte y a no saber lo que estas leyendo. Algunos temas son interesantes y entretenidos, pero la mayor parte del libro es aburrido y confuso.
PREMIO CCEI 1994
PREMIO CCEI 1994
No hay comentarios:
Publicar un comentario