martes, 7 de agosto de 2018

EVA


Marzo de 1937.

Mientras la Guerra Civil sigue su trágico curso, una nueva misión lleva a Lorenzo Falcó hasta Tánger, turbulenta encrucijada de espías, tráficos ilícitos y conspiraciones, con el encargo de conseguir que el capitán de un barco cargado con 30 toneladas de oro del Banco de España cambie de bandera o, en su defecto, asaltar el barco, eliminando a los agentes que vigilan el oro,  o hundir el barco para que la carga no llegue a su destino.

En el transcurso de la misión, Falcó se reencuentra con Eva Neretva, la espía soviética que conocimos en el anterior volumen de la serie, y ambos tendrán que dirimir los fantasmas de su   pasado y pagar viejas deudas.

Pero, por encima de ellos, el enfrentamiento entre dos marinos, que se respetan por ser fieles a sus convicciones (y eso que uno de ellos sabe que lo tiene todo perdido, que apenas tiene posibilidades de salir con bien): Fernando Quirós Galán, capitán del mercante republicano Mount Castle, responsable de su carga y su tripulación, y, Antonio Navia, capitán del destructor franquista Martín Álvarez, desengañado de sus superiores

El comienzo de esta novela de Arturo Pérez-Reverte es trepidante, frenético: en las primeras páginas, vemos como a nuestro protagonista le persiguen en Lisboa, mata a uno de sus perseguidores y deja fuera de combate al otro antes de irse a cenar y acostarse con una vedette. Ritmo vertiginoso, que se mantendrá, y la trama de la novela no ha comenzado todavía.

                Ya conocimos a los dos protagonistas en Falcó, la anterior novela de esta serie. Por un lado, Lorenzo Falcó, el hijo díscolo y renegado de una adinerada familia jerezana que posee bodegas. Le gusta caminar por el lado salvaje de la vida. Es amoral, no cree en causas, descreído y de vuelta de todo. Lo único que le mueve es su pasión por la acción, por sobrevivir y las mujeres. Frente a él, Eva, la única mujer que parece importar a Falcó y la única capaz de engañarle (nos recuerda a la Irene Adler, de Sherlock Holmes, actualizada): joven, inteligente, guapa, fiel a sus ideas hasta la muerte.

                Vale la pena, y, si no lo habéis hecho ya, leed la primera de la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario