jueves, 2 de febrero de 2017

HOY ES EL DÍA DE LA MARMOTA


Una vez al año, este villorrio del oeste de Pensilvania nos atrae con su maestro en acción. El maestro es Punxsutawney Phil el meteorólogo más famoso del mundo: el Sr. Marmota. Según la leyenda, puede predecir la llegada de la primavera.ç

Este 2 de febrero, a las 7:20 y 30 segundos, Punxsutawney Phil, el profeta de los profetas, el vaticinador de los vaticinadores salió a regañadientes, pero vivaz en Punxsutawney, Pensilvania. Y dijo en lengua marmota: “Definitivamente veo una sombra”. ¡Lo siento, amigos! ¡6 semanas más de invierno!

Según la creencia de muchos norteamericanos y canadienses, si la marmota al salir de su madriguera no ve su sombra, por ser un día nublado, dejará la madriguera, lo cual significa que el invierno terminará pronto. Si por el contrario, por ser un día soleado, la marmota «ve su sombra» y se mete de nuevo en la madriguera, significa que el invierno durará seis semanas más.

Este animalito, la marmota Phil de Punxsutawney, de Pensilvania, se hizo famosa por la película Atrapado en el Tiempo, dirigida por Harold Ramis, donde Bill Murray se veía obligado a vivir una y otra vez este día, de la cual os ofrezco los siguientes fragmentos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario