sábado, 9 de julio de 2016

NAT Y EL SECRETO DE ELEONORA


Este libro ilustrado es la adaptación literaria de la película de animación francesa Kérity, la casa de los cuentos (Dominique Monfery, 2009), donde destaca el personal estilo de la ilustradora Rébecca Dautremer, autora de la composición líneal y cromática de los personajes.

La historia creada por Anik Le Ray y Rébecca Dautremer nos introduce en un mundo donde todo es posible, donde Nat, un chico que no sabe leer hereda una biblioteca que esconde muchos secretos.

La familia de Nat veranea todos los años en Kerity, en la casa de su tía abuela Eleonora, quien disfruta contándole cuentos a sus sobrinos. Tras su muerte, Eleonora deja  Kérity a la familia y a Nat  la llave de la puerta prohibida. Tras ella hay biblioteca llena de cuentos, pero Nat tiene problemas con la lectura.


Cuando accede a la biblioteca se da cuenta de que los personajes de los cuentos (Pinocho, el Lobo Feroz, Cenicienta, la Bruja Malvada, Alicia…) cobran vida y necesitan su ayuda: para que las historias sigan existiendo, debe leer antes de las 12 del mediodía una frase para demostrar que sabe leer y puede ser el próximo dueño de los libros. Además debe evitar que sus padres vendan los libros para arreglar la casa.

Para lograrlo contará con la ayuda de Alicia y el Conejo blanco.


Es un texto fácil, adecuado para primeros lectores. Tiene las dosis justas de aventura, intriga, humor e interacción, propiciada por el hecho de que los personajes de los cuentos cobren vida. La historia muestra lo mejor de los libros y la lectura y la amistad.

Las ilustraciones de Rébecca Dautremer dan vida propia a esta historia. Por una parte,  los rojos, anaranjados y granates en los interiores, mientras que en el exterior verdes, amarillos y ocres. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario