domingo, 3 de mayo de 2015

MÁS MÚSICA

Se ha acabado el Viña Rock 2015. Comenzó el miercolés pasado hasta esta madrugada. Hoy por las calles, mucha gente con aspecto cansado, tras la bajada de adrenalina, retornando a sus lugares de origen.
Pero muchos todavía quieren más marcha, más música.
Pensaba en las canciones que ha inspirado el Quijote; algunas ya las hemos subido aquí, otras las iremos subiendo. En este año hemos visto y oido: el musical El Hombre de la Mancha; el disco Nunca Fuera Caballero del grupo Espliego y su versión con Marinero Soy de Amor; el Quijote Hip Hop. Quedan más en el tintero; por ejemplo la opera El Retablo de Maese Pedro de Manuel de Falla, o el disco Los Versos del Quijote del cantautor andaluz Paco Damas. y como olvidar La Leyenda de la Mancha de Mago de Oz.
Pero ahora me gustaría repasar unas canciones sueltas inspiradas en huestro hidalgo.

Comenzamos con el grupo andaluz Los Delinquentes con su Loco Hidalgo Caballero, muy apropiado para el evento que ha terminado, ya que se dirigen al Quijote de la siguiente forma: Que te as exo que te as tomao, dime que droga tas fumao, pues tu ya no kieres ser Alonso Quijano. Sobredosis de lectura de leyenda y aventura y ahora quieres pelea y no tienes duda (… ) Loco, hidalgo, caballero con su estilo callejero con su barba y su bigote va luxando con su lanza Don Quijote de la Mancha.


De la cantante francesa, de origen español, Olivia Ruiz os dejo con Quijote, tema que se ha incluido en la película La Mecánica del Corazón basada en el libro homónimo de Mathias Malzieu. Aqui nuestro hidalgo tiene los ojos en la luna y el corazón en los calcetines. El misterio profundo que decía un amigo, una fría fachada que quería cabrear



Del grupo Coldplay su Spanish Rain o Don Quijote para que cabalguemos con Sancho por las llanuras manchegas:


A continuación, un corto en dibujos animados que ilustra el tema Don Quixote's Mascarade de la banda brítánica If:


Y para terminar, sabiamente dijo Mago de Oz en su tema Ancha Es CastillaEl Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha es una obra atemporal y si no has sacado conclusiones y no has aprendido nada es que estás muerto. Si crees que todo cuanto has escuchado no tiene contigo nada que ver, estás, amigo. equivocado, párate a ver…


No hay comentarios:

Publicar un comentario