martes, 20 de febrero de 2018

OSCURO COMO MI CORAZÓN


            Enviado por María (S2C):

Es abrir una ventana a otras vidas. A otras vidas y también a la nuestra: es un viaje a emociones y situaciones límite que podrían sucedernos a cualquiera de nosotros o que tal vez ya hayamos vivido. Porque hay monstruos que viven en nosotros y a menudo la única salida, nuestro único camino transitable, es aprender a vivir con ellos.

Un recorrido por emociones y trastornos como la ansiedad, la depresión, la impotencia, el duelo... monstruos que viven con nosotros y con los que tenemos aprender a luchar o a convivir.

Estamos ante una recopilación de 13 historias escritas por Myriam Sayalero e ilustradas por Samuel Castaño en las que habla de los monstruos que viven dentro de nosotros y que no nos permiten avanzar, pero también de problemas por los que todo el mundo pasa alguna vez en su vida , como la pérdida de un familiar.

Una de mis historias favoritas de este libro se llama “No, woman, no cry”, en honor a una canción de Bob Marley  con el mismo título, en esta historia se nos presenta a Lucia, una chica con novio que está acabando segundo de bachiller, aquí se nos habla de un fenómeno que ocurre muy a menudo en la sociedad de hoy en día, el maltrato y la violencia machista .Esta es mi historia favorita debido a que habla de un tema que tanto en España como fuera de España afecta a muchas mujeres, pero al final de esta historia se nos da un mensaje esperanzador, y es que no hay que callarse, si estas en esa situación, y, aunque no sea fácil, hay salida.

Este libro es uno de mis favoritos, porque aunque pueda parecer un libro triste no lo es, solo es un libro realista en el que se nos habla de problemas que a cualquiera le pueden ocurrir, como la perdida de alguien importante o el creer que somos menos que los demás por no querernos suficiente como le pasa a Carmen en una de estas historias llamada” Las princesas no son felices”

No hay comentarios:

Publicar un comentario