lunes, 8 de mayo de 2017

LOS DILETANTES

                Enviado por Esther (S4C):

          Cuatro razas de vampiros. Cuatro Guardianes del Sello. Un amor imposible. Un destino inevitable

Ada tiene dieciséis años y acaba de perder a sus padres en un accidente. Desde que despertó del coma tiene extrañas pesadillas que la atemorizan, y cuando alguien la toca recibe visiones de sus vidas. Su hermana se hace cargo de su tutela y se la lleva a vivir con ella a un pequeño pueblo cercano a Barcelona. Ada intenta integrarse, y acepta retomar sus clases de piano con Andrew, un misterioso y joven profesor que despierta en ella sentimientos contradictorios.

Pero cuando su piel roza la del joven inglés, se revela ante ella un personaje de otra época, un accidente de equitación y su muerte. Andrew ayudará a Ada a recordar lo que ocurrió realmente la noche en que perdieron la vida sus padres y le mostrará un mundo de oscuridad en el que cuatro razas de vampiros pueblan la Tierra. Descubrirá que su destino era ser una Diletante, y tendrá que aceptar una realidad de la que ya no puede escapar y en la que quizá no logre sobrevivir.

                Las historias de vampiros me encantan, tanto me ha gustado éste que ya he comenzado a leerme la segunda parte de El Quinto Sello. Antonia Romero ha sabido crear una historia llena de fantasía y una jerarquía vampírica con sus rígidas que me han atraído desde el principio. El mundo en el que aparecen reflejados los Diletantes me ha parecido bastante diferente a los que estamos acostumbrados a leer. Tal vez, al ser el primer libro de una pentalogía, es un poco introductorio, pero es que nos tiene que presentar ese mundo que ha creado. Es una historia llena de emoción e intriga, pues Ada se convierte en un objetivo para mucha gente, y eso no es seguro para ella ni para los que están a su alrededor.

                Ada pertenece al tipo de protagonista que suelen gustarme, pero espero que vaya evolucionando a lo largo de los libros. No me ha gustado el amor instantáneo que ha surgido entre ella y Andrew, pues ocurre después de unos pocos encuentros, dos semanas para ser exactos. Andrew me ha parecido un personaje un tanto frío, y, en cuanto a la hermana de Ada me ha parecido un personaje pacífico, pero casi inexistente al final de la novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario