lunes, 7 de septiembre de 2015

POMELO Y LIMÓN

Un narrador que no revela su nombre hasta el final cuenta la historia de amor de Jorge y María, mostrando los mensajes y dibujos que se entrecruzan los dos chicos, las entradas que cuelga María en su blog...

Jorge y María están enamorados; pero la fama de la madre de uno y otra, actriz famosa la una y diputada la otra, hace que se vean envueltos en una espiral de rumores e invenciones inciados por Raquel, la ex de Jorge. El narrador muestra cómo esto afecta a la relación entre Jorge y María y cómo, con la ayuda de Clara que hace llegar a su destino las cartas de María y los dibujos de Jorge, logran sobreponerse aprendiendo que nadie debe arrogarse el poder de contar su historia por ellos.

La historia de Begoña Oro nos enfrenta a la presión del mundo mediático y nos hace considerar lo importante que es preservar la intimidad. Es un libro ámeno, agil; sus puntos fuertes el no seguir un orden cronológico lineal y la alternancia de narradores; el narrador; María, con sus cartas y su blog; Jorge, con sus dibujos, mediante los cuales se va a comunicar con María (magníficas las ilustraciones de Ricardo Cavolo).

                Os dejo con el booktrailer del libro:


Premio Gran Angular 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario