viernes, 29 de agosto de 2014

DONDE LOS ÁRBOLES CANTAN

La vida en Nortia cambia radicalmente cuando los bárbaros de las tierras del Norte arrasan el reino, acaban con la mayoría de los guerreros y se reparten a sus mujeres y sus propiedades. Solo una dama, Viana de Rocagrís, es capaz de desafiar a su destino: escapar de su marido bárbaro y huir al Gran Bosque, con lo que se convierte en un símbolo de la resistencia. Allí es apadrinada por Lobo, un noble caído en desgracia, el cual la instruye para luchar, cazar y sobrevivir. 

Lobo prepara un ejército para hacer frente a los bárbaros del Norte, sin saber que su jefe, Harak, ha llegado al corazón del Gran Bosque y está robando la savia de los árboles que cantan, que convierte en invulnerable a quien se impregna de ella.

Cuando Viana conoce a Uri, el muchacho que viene del corazón del Gran Bosque, los caminos de ambos se unen a través del amor y de la lucha contra un enemigo común. Porque Uri es uno de esos árboles que ha cobrado forma humana para poder partir en busca de ayuda. 

Los aspectos que más me llaman la atención de esta novela de Laura Gallego son:
  • Sus personajes mágicos que nos llevan a cuentos y leyendas, recuperando la curiosidad por los misterios que caracterizan a todas las culturas.
  • A menudo los aparentemente débiles, como Viana o Uri, tienen una determinación que los lleva a completar proyectos que parecen por encima de sus capacidades.
  • La historia de amor de dos seres cuyas diferencias los abocan a separarse sin remedio.
  • Tiene una redacción fluida y una trama sencilla, la intriga se mantiene hasta casi el final, a pesar de ser predecible en algunos aspectos.
  • Llena de descripciones magnificas y la forma de narrar hace que te adentres por completo en la novela.
  • Narrada en tercera persona es capaz de transmitir perfectamente todos los sentimientos de nuestra protagonista. 

Aquí tenéis un vídeo, donde podréis ver cómo se elaboró la portada:



 El siguiente es una rareza: SM, cuando se editó el libro, y dentro de la campaña de promoción, regaló a todos los compradores en la FNAC, un CD con musica que ilustraba escenas del libro:



PREMIO CERVANTES CHICO 2011
PREMIO NACIONAL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario