lunes, 19 de junio de 2017

¡VIVA EL TEATRO!, POR PECATA MINUTA


                Hoy, en doble sesión (es decir, mañana y tarde), el grupo de teatro del IES Octavio Cuartero  Pecata Minuta, dirigido por Francisca Peinado, ha representado la obra ¡Viva el teatro! del conocido dramaturgo José Luis Alonso de Santos, en la Casa de la Cultura.

                Para aquel que no conozca esta comedia, su argumento es el siguiente: la obra escenifica una puesta en escena teatral llevada a cabo por un grupo de niños (en nuestro caso, no tan niños), que ensayan con su profesora una historia de piratas, como si de un apasionante juego se tratase y desarrolla una intriga compleja, cuajada de canciones a ritmo de rap y sorpresas, convierte el teatro en un excelente recurso lúdico y pedagógico para transmitir valores como la amistad y la solidaridad, la alegría o la generosidad. ¿Estarán listos para el estreno?. Una obra de teatro dentro de otra, que trata de enseñar que lo más importante para que las cosas salgan bien es tener ganas de que así sea.


                Y, efectivamente, todas, perdón, todas y él han querido que saliera bien este pequeño entretenimiento, que a ellos les ha llevado horas, días, semanas y meses de trabajo. Espero, que a estas alturas de curso hayan aprobado todo (de acuerdo, María y Ariadna, demasiado bien sé que vosotras ya estáis en la universidad), pero el resto no, y en la representación decís:

Pues ha dicho mi padre que como me suspendan alguna por estar perdiendo el tiempo con esto del teatro me la cargo. Y que le van a oír los del APA del colegio.


PREMIO NACIONAL DE ESCRITURA TEATRAL INFANTIL 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario