domingo, 18 de junio de 2017

ÁNGELA LÓPEZ ROJO, GANADORA DE LA OLIMPIADA AGROALIMENTARIA, MEDIOAMBIENTAL Y FORESTAL


Este sábado, 17 de junio, Ángela López Rojo, nuestra alumna de 2º de Bachillerato Ciencias y una de las mejores notas en la  EvAU de la Universidad de Castilla la Mancha, ha conseguido el Primer Premio en la Fase Nacional de la Olimpiada Agroalimentaria, Medioambiental y Forestal, celebrada en Valencia, en la asignatura de Biología.

Hay que recordar que ya en la fase regional, Patricia Jerez Sánchez, también alumna de 2º de Bachillerato Ciencias del IES Octavio Cuartero, fue la primera clasificada en el área de Ciencias de la Tierra y Medioambientales, obteniendo una beca equivalente al pago de la matrícula si se matricula en alguna de las titulaciones de primer curso de Grado de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Albacete; que Ángela, en esa fase, se clasificó  en segundo lugar de la asignatura de Biología; y que el  IES Octavio Cuartero, por ser el centro cuyos participantes han obtenido mayor cuantía de premios, también resultó premiado.

 La Olimpiada Agroalimentaria, Medioambiental y Forestal pretende llamar la atención de los estudiantes de Bachillerato sobre la relevancia económica, social y ambiental del sector agroalimentario y del vinculado a la naturaleza y el medio ambiente, así como sobre la importancia de la formación universitaria que en este campo se imparte.

      Pero Ángela no solo destaca en la rama de ciencias. Hace tres años, ganó con su relato Partitura Obligada la XXI Edición de Cuentos del Alma.

        ¡Enhorabuena, Ángela, sigue así con tus nuevos estudios de Medicina!

No hay comentarios:

Publicar un comentario