viernes, 16 de junio de 2017

EL LIBRO DE LOS ROSTROS


            Enviado por María (S4D):

Esta novela de Ana Alonso y Javier Pelegrín, nos presenta a Eva, una joven insegura y sin amigos, que decide abrirse al mundo creando un perfil falso en Facebook y el nombre de usuario que elige resulta ser el de una bloguera comprometida que se dedica a denunciar casos de corrupción.

La admiración por esta activista hará que Eva se deje llevar por la mentira y descubra la amistad y el primer amor; pero también tendrá que asumir las consecuencias de destapar un secreto oculto bajo el yugo del miedo y el chantaje.

Este libro, fácil de leer, sencillo y corto, nos presenta a una protagonista antisocial, una madre cristiana, una hermana alocada y un padre pasota.

Cuando Eva crea su perfil falso en Facebook, comienzan las críticas, las amenazas, las polémicas, etc… A duras penas saldrá de todos estos problemas gracias a David, Carlos y Beatriz.

Lo primero que me llamó la atención fue la portada, y después el resumen de la contraportada. Pensaba que iba a ser un libro relacionado con el mal uso de las redes sociales, pero no es así del todo. Te muestra la triste realidad de los medios de comunicación y de las redes sociales, en donde no puedes expresarte libremente (tal y como te gustaría hacerlo a veces), si no quieres recibir alguna amenaza, algún tipo de acoso o cualquier tipo de represión.

Otra de las razones por las que me gusta el libro , es porque nos hace ver de alguna forma a los adolescentes los problemas que conllevan internet y las redes sociales, y el mal uso que se da muchas veces por no informarnos como es debido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario