viernes, 20 de julio de 2018

REBELIÓN EN VERNE



            Enviado por Sara:
           
En 1886, Jules Verne está desanimado y acaba de abandonar su novela Dos Años de Vacaciones.

 Los protagonistas de la historia se hallan atrapados en una isla del Pacífico, donde el tiempo se ha detenido y el invierno se eterniza. Cansados y desesperados porque la historia no avanza, Briant y Doniphan deciden explorar qué hay más allá del abismo oscuro que interrumpe su aventura y aterrizan en el gabinete de trabajo del escritor.

E intentando encontrar una solución a su problema, se irán introduciendo en diferentes novelas de Verne e interactuando con diferentes personajes emblemáticos de Verne.

Marisol Ortiz de Zárate en esta novela nos ofrece por una parte la biografía de Julio Verne, y por otra un repaso a algunas de sus obras y sus personajes, lo que nos permitirá conocer las novelas de este escritor francés. Así, junto  a Briant y Doniphan que buscan a un misterioso Nadar que les puede ayudar a solucionar su problema, iremos recorriendo Cinco Semanas en Globo, Un Capitán de Quince Años, La Vuelta al Mundo en Ochenta Días (donde nos encontraremos con Phileas Fogg y Auda, que no se siente valorada por su papel pasivo en la historia), Veinte Mil Leguas de Viaje Submarino (con Nemo al frente del Nautilus, desempeñando un papel importante en la novela), Miguel Strogoff, De la Tierra a la Luna (cuyo protagonista, Michel Ardan, juega un doble papel en este relato). De esta forma los dos jóvenes cuando salen del libro en busca de respuestas, y se introducen en otras obras de Verne animan a distintos personajes a que se rebelen con ellos para que concluya su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario