viernes, 15 de abril de 2016

THE MAGICIANS // LOS MAGOS


Enviado por Maíte.

Quentin Coldwater es un estudiante de secundaria de Brooklyn quien, con sus mejores amigos, James y Julia, se encuentran en una escuela superior. A Quentin le gustan las historias de fantasía y por ello su saga de libros favorita es "Fillory and Further", que cuenta la historia de un grupo de niños que descubre una tierra mágica llamada Fillory. Un día, cuando va a ser entrevistado para acceder a la universidad de Princeton, accidentalmente es examinado para ingresar a Brakebills, una universidad que se especializa en magia. Julia, en cambio, es rechazada de Brakebills y busca otro camino para encontrar la magia.

The Magicians es una serie de género fantástico desarrollada por SyFy, basada en la exitosa trilogía de libros de Lev Grossman: Los Magos, El Bosque Mágico y La Tierra del Mago. Los libros han sido descritos por la crítica como un Harry Potter para adultos.

Quentin y sus amigos son jóvenes estudiantes que asisten a una secreta y exclusiva universidad para magos. El protagonista busca en la magia la felicidad que la vida real no le proporciona, mientras lucha por reconciliarse consigo mismo y dominar sus ilusiones infantiles. Los magos es una peculiar novela de iniciación, en la que los jóvenes magos tienen conflictos con su sexualidad, con el alcohol o con los amigos. El propio Grossman escribe en el prólogo de su novela que los lectores que han crecido con la saga de Harry Potter, convertidos ya en adultos, están listos para disfrutar de un mundo igual de mágico pero más maduro con esta novela.