viernes, 28 de marzo de 2014

LA CASA DE MUÑECAS

Enviado por María:

Todos los veranos, Jana y Mario pasan sus vacaciones en la playa junto a sus padres; pero este año es diferente, hay que ahorrar por la «crisis». Este verano pasarán sus días de descanso en el pueblo de la abuela: un pueblecito de montaña donde no hay siquiera conexión a Internet. 

El plan no les gusta nada a los hermanos, pero la abuela está dispuesta a tenerlos contentos, así que decide sacar sus juguetes más antiguos para que sus nietos se entretengan. 

En el viejo desván aparece, por sorpresa, una casa de muñecas, un juguete realizado artesanalmente con todo detalle (los libros de la estantería son miniaturas que con una lupa podrían ser leídos), pero sin muñecas dentro. Una noche, Jana escucha las campanadas de un reloj, y descubre con asombro que proviene de la casa de muñecas, y aún peor, el reloj de juguete está vacío por dentro… 

Después, más fenómenos extraños se suceden y los hermanos concluyen que la casa está encantada, así que deciden ponerse en contacto con los fantasmas que la habitan: “Soy Lucille. Quiero volver”, es el mensaje que reciben en un pequeño papel.

En esta novela de fantasmas los juguetes vuelven de la tumba cobrando vida, y realizamos viajes a mundos fantásticos. Encontramos un ambiente inquietante y sugerente a través de la casa de muñecas guardada en el desván de la casa de la abuela. Las ilustraciones en blanco y negro ayudan a ese ambiente sombrío, inquietante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario