sábado, 15 de marzo de 2014

SALAMINA

Ya que estamos en los cines con la continuación de 300, para inaugurar este blog os voy a recomendar SALAMINA, la novela que escribió hace unos años Javier Negrete.

Año 480 antes de Cristo: el Imperio persa declara la guerra a los estados griegos que no se rinden ante el emperador Jerjes, hijo del gran Darío. El general Temistocles, demócrata convencido, comanda la flota que luchará en el estrecho entre Salamina y Atenas para frenar los planes expansionistas de Jerjes, el temible emperador persa que aspira a dominar todo Oriente. La flota que crea Temístocles, formada por bravos soldados atenienses y espartanos, derrota al enemigo, muy superior en número, tras una jornada de lucha descarnada. 

Es una apasionante crónica novelada, fiel a los hechos que rodearon a la batalla naval de Salamina y a los hombres que lucharon en ella.

Me gustaría destacar el personaje de Artemisia, la tirana de Halicarnasio, la primera mujer en la historia según se cuenta en luchar y dirigir a sus soldados en batalla, que jugará un importante papel entre Jerjes y Temístocles, formando un triángulo amoroso entre los dos bandos.

Premio Espartaco 2009 (novela histórica) de la Semana Negra de Gijón.

Os dejo con un comentario del autor



2009 PREMIO ESPARTACO (NOVELA HISTÓRICA) DE LA SEMANA NEGRA DE GIJÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario