martes, 25 de marzo de 2014

EL PRÍNCIPE DE LA NIEBLA


Enviado por Arturo, S2C

Verano de 1943: la familia de Max se traslada a un pequeño pueblo de la costa del Canal de la Mancha huyendo de los peligros de la guerra que asola Europa. Su nuevo hogar está rodeado de misterio, por la muerte en extrañas circunstancias de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. 

El joven de trece años conoce allí a Roland y a su abuelo, Víctor Kray, guardián del faro. Con el nuevo amigo y con su hermana , Alicia, pasan agradables jornadas en la playa, buceando y visitando los restos del buque Orpheus. 

Pero los días de felicidad se ven truncados por la aparición de Mr. Caín, el Príncipe de la Niebla, un diabólico personaje que otorga deseos a cambio de un precio elevado. Para evitar un final desgraciado Max intentará encajar las piezas del puzzle que se ofrece a su alcance: el jardín de las estatuas, las viejas películas y la terrible historia que el abuelo de Roland se niega a sacar a la luz.

Me gusta porque mezcla la realidad de un hecho histórico, la II Guerra Mundial, con la ficción de la novela. Tiene una historia sobrenatural en la que encontramos aventuras, drama y amor. La trama se desarrolla en un ambiente pintoresco con su playa y faro, un espacio determinante en la historia. Su final es impactante, no te lo esperas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario