jueves, 2 de octubre de 2014

MEMORIAS DE IDHÚN: PREPARANDO EL CUMPLEAÑOS

Enviado por Javier:


Memorias de Idhún es una trilogía de libros de fantasía, aventura y romance escrita por la valenciana Laura Gallego García, autora de otros títulos como Finis Mundi, Las hijas de Tara, Dos velas para el diablo, La emperatriz de los etéreos o las Crónicas de la Torre. La historia trata de tres jóvenes, Jack, Victoria y Kirtash, también llamado Christian principalmente por Victoria, quienes están predestinados a cambiar el destino de Idhún para siempre.

Memorias de Idhún se ha convertido en una obra de referencia de la literatura fantástica española. Es un éxito de ventas que ha conseguido aunar a lectores de diferentes generaciones. Y, lo que es más importante, ha hecho lectores dentro y fuera de nuestro país.

Para celebrar el 10º Aniversario de la publicación de La Resistencia, la editorial SM ha creado Memorias de Idhún. El Documental, una pieza donde autora, editores, diseñadores, libreros, lectores... nos hablan del origen de Idhún y del fenómeno idhunita hasta nuestros días.

Te dejamos con el trailer del documental.



También saldrá publicada el 14 de octubre de 2014, fecha en la que se cumple una década desde la publicación de La Resistencia, LA ENCICLOPEDIA DE IDHÚN, donde no solo recoge toda la información contenida en la trilogía, sino que además aporta muchos más datos sobre el mundo de Idhún y sus habitantes. La historia de Idhún desde los tiempos prehistóricos hasta los albores de la Quinta Era, la flora y fauna más característica de cada región, las peculiaridades de las razas, descripción detallada de los paisajes y lugares más emblemáticos, breves biografías de personajes históricos relevantes, festividades típicas idhunitas, nociones básicas sobre la magia en Idhún, pinceladas de arte y literatura, curiosidades acerca del idhunaico, una selección de los cuentos y leyendas más representativos de la cultura idhunita… y mucho más. 

PREMIO CERVANTES CHICO 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario