domingo, 19 de octubre de 2014

DÍA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Estaba pensando que subir hoy, cuando he mirado el calendario y he recordado una canción y un proyecto solidario, por lo que, aparte de llevar el lazo rosa, voy a aportar un pequeño grano de arena.

La canción, de Manuel Carrasco, se llama Mujer de las mil batallas, y con ella se puso el punto final al proyecto “8 palabras, 1 meta”, en el año 2012. Una canción inspirada en ocho mujeres que padecieron cáncer de mama y, una vez recuperadas, trataron de acercar un mensaje de esperanza a todas las afectadas

Participaron en el proyecto Buckler 0,0, y la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM); los beneficios se destinaron íntegros a la investigación de esta enfermedad.

Ocho palabras, ocho mujeres, ocho ciudades. La iniciativa arrancó en Valencia, y, a partir de ahí, cada una de estas mujeres ha trasladado a su ciudad un mensaje de apoyo y esperanza. 

Valencia, Málaga, Madrid, Sevilla, Vitoria, Barcelona, Gijón y Zaragoza. En estas ciudades se realizaron carreras para apoyar a las mujeres con esta enfermedad. Al comienzo de la actividad, cada una de estas mujeres dejaban su palabra inspirada en el espíritu de superación. Historias reales de ocho mujeres anónimas que han superado un cáncer de mama. Todas ellas lanzaron un grito bajo el lema: “Aquí estamos”.

Amor, en Valencia, no podía más que preguntarse ¿por qué? en el momento del diagnóstico. Dejó de llorar y ahora acerca a muchas otras mujeres el VALOR para enfrentarse a la enfermedad.

Sonia ha llevado a Málaga un mensaje de CONFIANZA para salir adelante; afirma que “haber pasado un cáncer de mama es duro, pero es una lección de vida”.

Isabel es un ejemplo de positividad. A pesar de lo duro que son esos momentos, las mujeres no han de tener miedo a SENTIR.

Susana es una asturiana que asegura que el AMOR fue el principal motor para seguir adelante. Aunque no puede negar lo duro que fue perder el pelo, “el amor lo cura todo”, y hoy luce una larga melena.

Beatriz ha aprendido lo importante que es priorizar y saber qué personas te apoyan en un momento tan difícil. CONTIGO es la palabra que acerca a su ciudad, Vitoria.

Ana es una sevillana que quiere hacer llegar un mensaje de superación. Saber valorar las situaciones ÚNICAS es realmente importante.

Nuria necesitó mucha serenidad y FUERZA para poder seguir adelante. “Lo que aprendes en esos momentos duros tienes que tenerlo presente en tu vida para siempre”.

Pilar se va a encargar de acercar la última palabra a su ciudad, Zaragoza. La ESPERANZA cierra este compromiso solidario que pretende ayudar a tantas mujeres diagnosticadas de cáncer de mama en nuestro país.

Y al final del proyecto: una meta. Los beneficios derivados de la canción “Mujer de las mil batallas”, se destinaron a la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) que lo revertió en una beca de investigación. La vicepresidenta de SEOM, Pilar Garrido, agradeció este proyecto ya que “hoy en día con la crisis lo único que nos puede ayudar son estas iniciativas solidarias”. Además recalcó la importancia de la investigación en este campo ya que 27.000 mujeres al año son diagnosticadas de cáncer de mama en España. “Se curan más del 50% de los cánceres pero aún así tiene una carga psicológica importante en la que también se ha de trabajar en la investigación”, resalta.

La canción, poco más de dos minutos, consigue que se cierren los ojos y se vea la luz al final de un túnel a veces demasiado oscuro. Un sonido que intenta trasmitir la fuerza necesaria para todas las mujeres que padecen cáncer de mama.


Os dejo con el anuncio de la campaña del año 2011 Yo También quiero ayudar a Vencer el Cáncer


No hay comentarios:

Publicar un comentario