martes, 12 de junio de 2018

LATIDOS



            Enviado por María (S2C):

Remo acaba de cruzarse con Carol en el aeropuerto. ¿Lo bueno? Han conectado. ¿Lo malo? Remo va de camino a Los Ángeles para tomarse un año sabático mientras que Carol viaja a Japón para vivir con su padre.

¿Qué puede pasar entre dos desconocidos que están en la otra punta del mundo? ¿Qué pueden saber el uno del otro por las fotos que cuelgan en HeartPic o las entradas que escriben en BlogBits? ¿Y por qué cada vez que reciben un mensaje en HeartBits su corazón parece dejar de latir?

Cuando me compre este libro de Javier Ruescas y Francesc Miralles, pensé que no podría superar a Pulsaciones, ya que tanto los personajes como la trama de éste último me gustaron bastante, pero tras haberme terminado latidos, me di cuenta de que si podía superarlo, y por  mucho.

Lo que más me ha gustado de este libro es que no solo se centra en la historia, sino que también cuentan algunas leyendas japonesas  como la del hilo rojo, la de las carpas koi o la del espejo de Matsuyama. Pero no solo  eso, ya que Carol, la protagonista , también  habla del idioma japonés, y ella y Remo  hablan del sitio en el que se encuentran y explican un poco como es, aunque yo creo que hablan demasiado de Tokio mientas que de los Ángeles no dicen casi nada.

Si hay una diferencia notable entre los dos libros es de formato, ya que aunque los dos están escritos en forma de mensajes de texto, el libro de Latidos también incluye fotografías de remo en el heartPic o las diferentes entradas que Carol crea en su blog de blogBits, lo que en mi caso, me permitió adentrarme más en la historia.

Yo recomendaría este libro, pero aconsejaría leer antes el de Pulsaciones, ya que en latidos también aparecen algunos personajes de pulsaciones como Sue, la mejor amiga de Elia, la protagonista de Pulsaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario