jueves, 4 de enero de 2018

IMPRESIONES SOBRE HARRY POTTER: THE EXHIBITION


Enviado por María (S2C)

El 20 de diciembre fuimos a ver esta exposición situada en Ifema, el recinto ferial de Madrid, que se podrá visitar hasta el día 2 de abril. Esta exposición itinerante cuenta con 1400 metros cuadrados, donde los visitantes pueden ver cientos de objetos y artefactos utilizados en las películas de Harry Potter, disfrutar de los escenarios inspirados en los decorados de la filmografía. La exposición incluye algunas de las localizaciones más populares de las películas, incluyendo la sala común y el dormitorio de Gryffindor, aulas como la de Pociones o Herbología, y el Bosque Prohibido.

             Para entrar en la exposición, algunos de nosotros tuvieron que pasar una prueba, tuvieron que ponerse bajo el Sombrero Seleccionador, y que éste les dijera a qué casa pertenecían. La respuesta fue la misma para los tres: ¡¡¡Gryffindor!!!

 En esta exposición puedes ver las cosas que alguna vez se usaron en las películas, puedes volver a sentir toda la magia que la saga de Harry Potter lleva consigo y en algunas partes de esta exposición se puede interactuar con las mandrágoras  o jugar al quidditch, allí puedes encontrar los uniformes de las cuatro casas, la vestimenta de algunos maestros como Severus Snape, Gilderoy Lockhart, Sprout  o Dolores Umbridge.

Las camas de Ron y Harry,  los dulces de Honeydukes, varitas de los personajes principales, el cáliz de fuego de la cuarta película, algunos escenarios de las películas como la casa de Hagrid, algunos animales fantásticos como Buckbeak, Azkaban y sus temidos dementores, todo lo referente al quidditch y la ropa de Harry y sus dos amigos (Ron y Hermione) desde su primer hasta su ultimo año en Hogwarts.


                En mi opinión la exposición no está mal, pero yo me esperaba más. Hubo varias cosas que no me gustaron:

Aunque la decoración está bastante bien a mí me pareció que la organización era mejorable ya que todo estaba demasiado junto, y sumándole la cantidad de gente que visita esta exposición todos los días  es un poco agobiante. En las salas había muy poca iluminación, esto en algunas salas era bueno ya que otorgaba un aire misterioso, pero en otras solo dificultaba la visión e impedía hacer fotos correctamente.


Otra cosa que no me gusto es que más  que una exposición eso parecía un museo ya que no se puede tocar nada y solo se puede interactuar en contadas ocasiones: intentar arrancar una mandrágora, lanzar la pelota de quidditch o sentarse en el sillón de Hagrid




                Cuando llegue a la entrada quede impresionada, pero más tarde ese sentimiento se esfumo, porque aunque los decorados y los trajes son impresionantes y consiguen sumergirte totalmente en el mundo de Harry Potter, pero como ya he dicho antes la organización es mejorable. Cuando llegue a la entrada de la tienda quede sorprendida, ya que me esperaba que la exposición fuera un poco más grande, en la tienda todo era muy caro, y cuando salí de ésta me quede pensando: ¿Ya? ¿esto es todo lo que hay? Sinceramente… esperaba más.



Hubo algunas cosas que eché en falta, por ejemplo, el Hogwarts Express: casi en la entrada había una pequeña replica de este mágico tren, el problema es que no era casi visible. O el carrito con el equipaje, atravesando la pared. Otra cosa que eche en falta fue el gran comedor, no me esperaba que todo estuviese igual que en las películas o en Londres, pero si esperaba poder ver una parte del tan conocido gran comedor.


Aunque tiene varias cosas que no están bien, eso no quita para que la exposición sea mágica y que merezca la pena ir a Madrid a visitarla, aunque solo sea por ver el gran trabajo y esfuerzo que se puso en construir y hacer todo el vestuario, los escenarios, los decorados y los animales fantásticos para las películas de Harry Potter, que junto a los libros a algunos nos han cambiado la vida y le ha dado un toque de magia a esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario