martes, 4 de abril de 2017

VAMOS AL TEATRO: EL PELLIZCO DEL AMOR

                El próximo 20 de abril, llevamos a los alumnos de 1º y 2º de ESO a la Casa de la Cultura, de Villarrobledo para ver la representación teatral El Pellizco del Amor. Se trata de una versión dinámica y actual del clásico Romeo y Julieta, realizada por Juli Disla, que nos ayuda a acercar a los jóvenes al universo de William Shakespeare.

Dicen que Shakespeare que es un autor universal, y esto se refiere no solo a las épocas y a las culturas, sino también a las edades. Todos nos transformamos en niños y niñas cuando nos enamoramos y por eso nos proponen vivir la relación de Julieta y Romeo como lo harían ellos: han sustituido la poesía de Shakespeare por la fiesta del amor, por la alegría del corazón. También han querido dar a esta pareja un marco actual. Así, Julieta tiene un gran carácter y mucho que decir en esta relación; a lo mejor Romeo se enamora por eso.

Dos actores van a interpretar todos los personajes.


Julieta y Romeo no pueden amarse. Les han prohibido besarse, abrazarse , conocerse y enamorarse. Julieta y Romeo representan nuestro primer amor, el destino injusto, el amor imposible, los besos furtivos, los abrazos clandestinos… Julieta y Romeo o cosquilleo en la barriga, un ay en el corazón, temblor de piernas, lágrimas en los ojos, un nudo en la garganta y un hilo de voz para decirse: te quiero.

El Pellizco del Amor cuenta la historia de amor más triste con una sonrisa agridulce, pero con mucha complicidad, cambios de vestuario y con una actuación enérgica y fresca con continuas referencias a la actualidad y al uso de las redes sociales. Buscarán la complicidad del público para conseguir su atención e implicación, con su lenguaje cotidiano, tecnología, rap y expresiones urbanas habituales de su comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario