martes, 23 de febrero de 2021

CLARA Y LAS SOMBRAS

 

1988, Estados Unidos. Clara, una niña con epilepsia, se muda con su padre desde Nueva York a una pequeña ciudad después de que su madre los haya abandonado. Clara siempre se ha sentido atormentada por sombras amenazantes que nunca ha entendido.

Sin amigos e insegura, sus nuevos compañeros de clase se burlan de ella hasta que se encuentra con un grupo de amigos con los que crea un vínculo especial: Robert, John (Amiga), Anthony (Doc) y Alex (Metal). Lo curioso es que todos ellos tienen el mismo sueño recurrente, en el que se enfrentan a un monstruo, al cual lograran vencer cuando deciden hacerle frente juntos (se les representa como pequeñas figuras geométricas, que al unirse dan lugar a un triángulo mucho más grande y poderoso.

Cuando los abusones de la escuela comienzan a desaparecer y la policía sospecha que puede ser el trabajo de un asesino en serie, Clara y sus amigos descubren una verdad aún más aterradora. ¿Podrá Clara enfrentarse a sus miedos y salvar a los niños que han desaparecido? ¿Aprenderá a conquistar sus propias sombras?

Clara y las sombras es un cómic juvenil escrito por Andrea Fontana e ilustrado por Claudia Petrazzi. En él se nos muestra como todos tenemos sombras, tenemos miedos, nuestros propios problemas, pero que podemos luchar contra ellos y vencerlos. Clara podrá comprobar esas sombras en sus nuevos amigos: el acoso escolar por ser gordo, el racismo, unos padres que no prestan atención a su hija y esta se siente abandonada o los continuos malos tratos de un padre hacia su hijo. La historia se ambienta en los años 80, lo que queda reflejado entre otros detalles en la forma de caracterizar a los personajes, que recuerda a la serie de Stranger Thing. El dibujo es muy expresivo con esos tonos oscuros y apagados que sirven para potenciar el estado anímico de Clara (el elemento de fantasía que nos remite también a esa serie juvenil).

                Es una buena historia, que te atrapa desde su inicio



No hay comentarios:

Publicar un comentario