viernes, 11 de marzo de 2016

LEAL

           
    Enviado por Mª Jose:

Allegiant, en español Leal, es la tercera y última novela de la trilogía distópica Divergente de la autora estadounidense Veronica Roth. A diferencia de la dos primeras novelas, Allegiant está escrita desde el punto de vista de Tris y Tobias.

En el Chicago distópico en el que vive la joven Beatrice “Tris” Prior, protagonista de estas novelas, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). Tras una lucha fraticida que amenaza con destruir esta estructura social, Tris deberá explorar el mundo más allá de los límites que ella conoce.

Cuando tiene la oportunidad de ver y experimentar el mundo más allá de las paredes de su distópica Chicago, está lista para eso. Tal vez, ella y Tobias encuentren una vida que es mucho más fácil y simple, libre de dolores, mentiras y traiciones.

 Pero la nueva realidad de Tris es aún más alarmante que la que había dejado atrás. Antiguos descubrimientos se vuelven rápidamente sin sentido. Nuevas verdades cambian a aquellos a quienes ama. Y una vez más, Tris debe luchar para comprender las complejidades de la naturaleza humana -y de sí misma- mientras se enfrenta a decisiones imposibles sobre el coraje, la lealtad, el sacrificio y el amor.

El 18 de julio de 2013, en la Convención Internacional de Cómics de San Diego, Roth reveló que Leal está escrito desde el punto de vista de Tris y Tobias, declarando: "he intentado escribir Allegiant tan sólo en la voz de Tris varias veces, pero no funcionó. Su punto de vista, su forma de ver las cosas, era demasiado limitado para la historia que necesitaba contar, así que quise hacer dos cosas con ello: Dejar a dos personajes experimentar cosas diferentes, y dejar que reaccionaran de manera diferente a las mismas cosas, así que yo (y, eventualmente, el lector) tendría una idea más clara de toda la historia, de todo el panorama". Además declaró: "Ya he dicho antes que para mí, Tobias nunca ha sido solamente el interés amoroso de Tris o una manera para que la tensión sexual entre en la historia. Él siempre ha sido una persona completa con una historia que lo afecta (y a Tris) de manera significativa y motor de la trama junto a Tris por lo que fue la elección obvia para el segundo punto de vista (aunque no el único que intenté). Explorándolo a él, sus elecciones y sus suposiciones sobre el mundo fue increíblemente interesante para mí"

Os dejo con el trailer de la película basada en el libro que se estrena este fin de semana:


No hay comentarios:

Publicar un comentario