miércoles, 9 de marzo de 2016

DINAMIZACIÓN CON DAVID VIROSTA

          Este martes, gracias a la editorial Edebé, ha estado en nuestro centro el actor y cuentacuentos David Virosta, para llevar a cabo una jornada de animación lectora.

Hemos podido comprobar como David proviene del teatro, pues en cada dinamización se metía en la piel de un personaje distinto, para, de esa forma, interactuar con los alumnos y darles a ello el protagonismo. Veamos como lo ha hecho.

Con los alumnos de 1º ESO ha asumido el rol de un productor de televisión que quería rodar una de Las Historias de Terror del LibroRojo de David, de José María Plaza. Les ha propuesto que por grupos eligieran el cuento que preferían y que lo defendieran ante su compñeros, por qué ese cuento y no otro, qué les había llamado la atención, qué motivo es lo que hacía que ese relato fuera especial.

Con los de 2º ESO, David se ha convertido en un cronista medieval, cambio de vestuario, incluído, para reconstruir la historia de Georgos, de Carolina Lozano, y comprobar si esa historia sobre San Jorge era cierta y digna de figurar en las crónicas medievales.

Alumnos y profesores hemos disfrutado con su actuación, con sus preguntas, con su forma de indagar, de actuar, como su voz y sus gestos nos iban guiando.

Gracias, David, por esta deliciosa mañana.

Se me olvidaba, una parte de los alumnos de la última sesión quieren disculparse y pedirte perdón por su comportamiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario