miércoles, 23 de marzo de 2016

EL ÚLTIMO CATÓN

                
                 Enviado por Julio (B2H):

           Desde el archivo secreto de la ciudad del Vaticano, la hermana Ottavia Salina, paleógrafa de prestigio internacional, se enfrenta a un extraño enigma: descifrar los tatuajes aparecidos en el cadáver de un etíope. Con la ayuda de un capitán de la guardia suiza, Kaspar Glauser-Röist (encargado de lavar los trapos sucios del Vaticano), y un arqueólogo de Alejandría, Farag Boswell, Ottavia tendrá que descubrir quiénes son los staurofilakes, que están detrás del robo en las iglesias de todo el mundo de las reliquias de la Vera Cruz, la cruz de Cristo.

Descubrirán que siete pruebas basadas en el purgatorio de la Divina Comedia de Dante Alighieri tienen las llaves para abrir las puertas del misterio que se esconde tras los robos. La expiación de los siete pecados capitales se realizará en las siete ciudades que ostentan la fama de practicarlos: Roma por su soberbia, Rávena por su envidia, Jerusalén por su ira, Atenas por su pereza, Constantinopla por su avaricia, Alejandría por su gula y Antioquía por su lujuria.

                La novela de Matilde Asensi, en general, me ha gustado, sobre todo por su misterio y acción.  Las fuentes históricas, la descripción de las ciudades y sus ambientes, la forma en la que la autora enlaza la Divina Comedia de Dante con su propia trama , han hecho que me meta de lleno en la historia. Además es una obra con mucha acción y que apenas tiene partes aburridas. Lo ünico que me ha decepcionado un poco es la parte final, pues veía un poco extraño ese “paraíso terrenal”.  Se agradece que el final de la historia quede en cierta forma abierto, para dar pie a una continuación como ha sucedido (El Regreso del Catón). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario