domingo, 7 de febrero de 2016

MASCARADA

Enviado por Pedro:

Es una novela perteneciente a la saga de Mundodisco, de Terry Pratchett.

Las brujas Yaya Ceravieja y Tata Ogg viajan a Ankh-Morpork por dos temas, las regalías del libro de cocina de Tata Ogg, y de paso para ver como está Agnes Nitt asentada en su nuevo trabajo en la Casa de la Ópera de la ciudad. Basada principalmente en el musical de Andrew Lloyd Webber de El fantasma de la ópera

La historia comienza cuando Agnes Nitt deja Lancre para comenzar su carrera en la Casa de Opera. Las brujas, Yaya Ceravieja y Tata Ogg, deciden ir a Ankh-Morpork, para ver el tema del dinero de la publicación del libro de cocina de Tata Ogg, y de paso ver como se encuentra asentada Agnes en la ciudad, y bajo ninguna circunstancia van para convencerla de que sea la tercera bruja del aquelarre ahora que Magrat Ajostiernos está dedicada completamente a su nueva hija.

Agnes es contratada en la opera, al mismo tiempo que Christine, una joven que no sabe cantar, pero que tiene muy buen aspecto y algunas conexiones. Agnes tiene una voz impresionante, con un registro de voz supremo, tanto que es capaz de hablar con las voces de otras personas, y hacerlas hablar en donde ella quiere que se escuche la voz. Así que la contratan inmediatamente, pero la hacen cantar para que cante por la voz de Christine, sin decirle a esta que su voz es suplantada.

Mientras, la Casa de la ópera esta embrujada por un fantasma, que no se termina de saber si quiere ayudar al teatro o destruirlo. El fantasma es una presencia conocida y aceptada en la Ópera, hasta que ocurre un asesinato, y todas las pistas apuntan al Fantasma de la Ópera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario