lunes, 29 de febrero de 2016

AND THE OSCAR GOES TO...

-                
 ¿Por qué te gustan tanto las películas?

Alguien describió la experiencia de leer grandes obras de ficción como estar dentro de un sueño vívido y continuo, y yo creo que las películas lo hacen mejor que cualquier otro medio. Algunos dicen que la mejor película no es tan buena como el mejor libro, y yo digo que no están viendo las películas adecuadas, o que no están viéndolas de la forma adecuada. Mi vida no tiene mucho sentido a veces. Paso hambre y frío y me siento sola, mis padres son una mierda, no puedo pagarme la matrícula del semestre que viene, no sé qué voy a hacer cuando me licencie. Pero cuando veo una buena película siento que entiendo un poco mejor la vida, y las que no son tan buenas al menos hacen que me olvide de las partes mierdosas de mi vida durante un par de horas. El cine me han enseñado a ser valiente, a ser romántica, a defenderme sola, a cuidar de mis amigos. No tenía fe ni unos padres cariñosos, pero tenía películas, las sesiones baratas de la tarde cuando faltaba a clase y vídeos cuando ahorré lo suficiente para comprarme una tele y un reproductor. No tenía un mentor, pero tenía a Obi Wan Kenobi y a Jimmy Stewart en Qué bello es vivir. Vale, el cine puede ser una forma de evasión, pero, qué leches, a veces necesitas evadirte de todo, ver un mundo mejor en la pantalla, saber que la vida puede ser mejor de lo que es, o que puede ser peor y así comprender todo lo bueno que tienes. El cine me ha enseñado a no conformarme con menos.  Por eso me encanta el cine.

Tim Pratt, Sueños Imposibles
PREMIO HUGO MEJOR RELATO CORTO 2007


                Aprovechando que esta noche ha sido la entrega de los Oscars, os ofrezco este fragmento de un relato donde el protagonista, al volver una noche a casa, encuentra un videoclub un tanto extraño, pues ofrece películas que nunca se han llegado a rodar o, en otros casos, cambia el director o los protagonistas (por ejemplo, Clark Gable no es el protagonista de Lo que el Viento se Llevó).  Un homenaje a la serie de televisión En  los Límites de la Realidad (Galería Nocturna, en español para los más viejos)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario