jueves, 25 de febrero de 2016

ADVERTENCIA A LOS NIÑOS

         Niños, si os atrevéis a pensar en la grandeza, la rareza, la demasía, la escasez de este precioso, único e infinito mundo en el cual decís habitar, pensad en cosas así: bloques de pizarra circundando manchas rojas y verdes, circundando redes amarilloleonadas, circundando blancas y negras superficies de dominó donde un pulcro paquete de papel marrón te invita a que desates el cordel.

En el paquete una pequeña isla, en la isla un gran árbol, en el árbol una fruta cascaruda.

Arranca la corteza y hiende la piel: en la semilla verás bloques de pizarra circundados por manchas rojas y verdes, circundadas por redes  amarilloleonadas, circundadas por blancas y negras superficies de dominó, donde el mismo paquete de papel marrón.

¡Niños, no toquéis el cordel!

Quien se atreve a desatar el paquete se encuentra de súbito dentro de él, en la isla, en la fruta, bloques de pizarra rodeando su cabeza, se encuentra circundado por manchas verdes y rojas, circundado por redes amarilloleonadas, circundado por negras y blancas superficies de dominó, con el mismo paquete de papel aún sin abrir en sus rodillas.

Y si entonces te atreves a pensar en la escasez, la demasía, la rareza, la grandeza de este infinito, único y precioso mundo en el cual dices habitar, entonces desata el cordel.

Robert Graves

No hay comentarios:

Publicar un comentario