domingo, 16 de noviembre de 2014

40 AÑOS DE LA TROYA

Esta semana el grupo de teatro La Troya, de Villarrobledo, ha cerrado el programa de actividades conmemorativas del 40 aniversario de su constitución.

Durante este mes de noviembre en el Claustro del Ayuntamiento de Villarrobledo hemos podido ver una exposición en la que se recoge cartelería, vestuario, programas de mano y otros muchos objetos pertenecientes a las cerca de 40 obras de teatro representadas.

En la inauguración de la exposición, el alcalde de la ciudad, Valentín Bueno Vargas, repasó la historia de esta agrupación recordando sus actuaciones  y comienzos en San Blas (con la representación de la obra: Retablo Jovial, de Alejandro Casona, o posteriormente de Jesucristo Superstar), en  los Jardinillos Municipales, el Gran Teatro y la Casa de la Cultura. Por su parte, Segundo Belmonte, el director del grupo agradeció la labor de todos los que han colaborado en un momento u otro de la trayectoria de la compañía teatral porque sin ellos nunca La Troya hubiera llegado hasta aquí.

Durante esta semana han estado representando la obra Hoy es Fiesta, de Antonio Buero Vallejo. El día 14, antes del inicio de la obra, Segundo Belmonte recibió un diploma de reconocimiento de parte de María Eugenia Moya, presidenta de la Federación de Grupos de Teatro de Aficionado de Castilla- La Mancha, quien afirmó que grupo La Troya ha sido un exponente de la cultura teatral en la región, teniendo en la misma un efecto multiplicador para los grupos de teatro de aficionados, y matizó que por ello la Federación de Grupos de Teatro de Aficionado de Castilla- La Mancha, reconocía públicamente su gran trayectoria.


Si quieres saber más sobre LOS INICIOS DEL GRUPO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario