lunes, 13 de abril de 2015

AGUAS OSCURAS

                Enviado por María

10 de abril de 1912, Southampton. El Titanic, el barco de pasajeros más grande del mundo, está listo para zarpar.

En su lujosa primera clase, viaja la señora Regina y sus hijos Layton e Irene, acompañados de su sirvienta, Tess, una chica de dieciocho años que sueña con llegar a Nueva York y empezar una nueva vida lejos de la familia para quien trabaja desde pequeña.

El día antes de embarcar, Lady Regina manda a Tess a hacer un recado en mitad de la noche. Tess, muerta de miedo, intenta cumplir con su misión, encuentra a unos hombres extraños que la miran mal y la acusan de querer escuchar la conversación que tenían. Ella niega haber oído nada y sigue su camino cuando un joven sale de un callejón para decirle que no mire atrás, que corre peligro. Pero Tess mira atrás y sucede algo muy extraño, es atacada por un enorme lobo que vagaba por las calles de la ciudad. El joven, defiende a Tess y consigue que el lobo huya.

Una vez en el Titanic, Tess vuelve a encontrarse con ese extraño hombre, llamado Mijail que la acusó, y que quiere hacerse con una caja que Lady Regina le ha mandado llevar al camarote. Una vez más ese joven la salva de las garras de Mijail, su nombre es Alec Marlowe, hijo de un adinerado magnate, y, como Tess descubre esa misma noche, esconde un oscuro secreto: es un hombre-lobo y, además, se encuentra en apuros porque una peligrosa hermandad, cuyo líder, que también está en el Titanic, lo persigue para intentar hacerse con su herencia.

Mientras su obsesión por Alec crece día tras día, Tess deberá enfrentarse a un peligroso juego de poderes. Y el destino se encargará de complicar todavía más la situación cuando el Titanic choque con un iceberg al sur de las costas de Terranova.

Esta historia paranormal tiene drama, romance, acción, tragedia, Es una lectura amena y adictiva, en la que Claudia Gray (autora de la saga romántico-fantástica Medianoche) logra sumergirnos en los pasillos y las habitaciones del transatlántico con una historia ágil, fresca y entretenida.