viernes, 22 de febrero de 2019

CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN


                Enviado por María:

En la época de los vikingos todos los adolescentes debían demostrar sus habilidades cazando y entrenando a un dragón. Hipo Horrendo Abadejo III no fue una excepción. El joven vikingo Hipo Horrendo Abadejo III debe realizar el rito de iniciación propio de su pueblo, que consiste en cazar un dragón y entrenarlo adecuadamente para que éste demuestre sus habilidades. Lo que ocurre es que Hipo caza un dragón bastante escuchimizado y que no le hace mucho caso.

Esta novela de Cressida Cowell cuenta las vicisitudes y el duro camino que, a base de perseverancia, llevó a Hipo a convertirse en todo un guerrero conocido por sus congéneres como "el hombre que susurraba a los dragones".

La trama es sencilla; nos encontramos con Hipo, un joven presionado por que un día tendrá que liderar a su aldea al ser el hijo del jefe. Junto con otros jóvenes de su edad tiene que pasar una prueba de iniciación: internarse en una cueva, coger un dragón, amaestrarlo y superar una prueba de pesca; quien no lo logre, será desterrado. Lo malo es que Desdentado, el dragón de Hipo, es pequeñajo, perezoso, gruñón y no suele obedecer las órdenes.

Lo recomendaría para pequeños, por su lenguaje, el ritmo ágil, las situaciones divertidas y cómicas, las ilustraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario